La empresa Crawford Keen & Company, originaria de EE.UU.; de ahí su sigla CKC, se instala en Argentina en 1970; año en el que simultáneamente comienza el desarrollo sostenido del cultivo de soja.

CKC fue líder en su momento por incorporar al mercado agropecuario semillas de soja tipo Hood, Hood-75, Forrest, Essex, Williams, Agripro, Stuart. Conjuntamente con las semillas se incorporan los inoculantes, siendo CKC pionera de la comercialización en Argentina de éste rubro de bacterias fijadoras de nitrógeno, con la especie Rhizobium sp y Bradyrhizobium sp.

A partir del año 2001, la Empresa se reestructura bajo capitales nacionales y surge Laboratorios CKC Argentina S.A., que se consolida a partir de dos convenios firmados con el INTA. Uno de instalación de la Planta Fabril dentro del Parque de Innovación Tecnológica INTA Castelar, y otro de Vinculación Tecnológica con el Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola; el cual brinda asistencia y realiza el seguimiento y control de la producción de los inoculantes para soja elaborados antes de su comercialización.

El know how de CKC y la asistencia técnica del INTA tienen como resultado productos de máxima calidad, posicionando a Laboratorios CKC Argentina S.A. como líder del mercado.

 

____________________________________________________________

Renovación de los convenios INTA CKC

CKC en la provincia de Córdoba


La empresa CKC apuesta fuerte para su desarrollo en la provincia de Córdoba / Hernan Cardoso

INTA y Laboratorios CKC unieron sus fuerzas


INTA Y LABORATOTIOS CKC UNIERON SUS FUERZAS/ Ing. Agr. Juan Carlos Salerno / Director CICVyA/ Director Instituto de Genética INTA

INTA y Laboratorios CKC unieron sus fuerzas


INTA Y LABORATOTIOS CKC UNIERON SUS FUERZAS/ Ing. Agr. Juan Carlos Salerno / Director CICVyA/ Director Instituto de Genética INTA

Orgullosos de trabajar con el INTA


Ing. Agr. Andrés Kocmur /Presidente Laboratorios CKC Argentina

Refuerza controles de calidad con sede en el IMIZA


ING.AGR. GRACIELA BEATRIZ BENINTENDE// INVESTIGADORA. INSUMOS BACTERIANOS, PROCESOS Y FORMULACIONES INTA.



Productos biológicos de calidad y más confiables


Dr Roberto Lecuona / Director IMYZA INTA Castelar